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Nutrientes esenciales para el embarazo



Existen ciertos nutrientes que no pueden faltar en el embarazo, ¿Quieres saber cuales son?

Calcio:

Este mineral es indispensable para el tejido óseo de feto, además para regular el ritmo cardiaco y capacidad de coagulación normales.

Si no consumes suficiente calcio en tu dieta, tu bebé lo tomará de tus huesos, lo cual podría afectar tu salud más adelante.

Encuéntralo en: La leche, de preferencia sin grasa, así como en otros productos lácteos ya que son las mejores fuentes, así como los alimentos enriquecidos con calcio y los pescados enlatados. 

Fósforo

El fósforo es un mineral que se encuentra en un 85% en el esqueleto y dientes en combinación con el calcio.

Encuéntralo en: Este mineral se encuentra en varios alimentos como en los lácteos, pescado, carnes y en algunos alimentos como el arroz, lentejas, nueces, avellanas, manzana y ciruelas.

Flúor 

Ayuda a la correcta formación de los dientes y además previene la caries en el niño.

Encuéntralo en: los mariscos. Pero consulta a tu médico si puedes consumirlos, ya que muchas veces pueden causar alergias al bebé si se comen durante el embarazo.

Magnesio

Tiene un efecto relajante y euforizante, que ayudará a soportar mejor las contracciones y la ansiedad que algunas mujeres padecen en los días previos al parto.

Además las mujeres embarazadas y que están dando el pecho necesitan una dosis mayor de este mineral llegando a los 40 mg diarios en el primer caso y a los 30 mg en el segundo.
Encuéntralo en: los frutos secos, las hortalizas verdes y en las aguas minerales.




Hierro
La cantidad de hierro que exige tu cuerpo aumenta cuando estás embarazada. El hierro es esencial para la producción de hemoglobina, la proteína que se encuentra en los glóbulos rojos y que lleva el oxígeno a otras células. Durante el embarazo, la cantidad de sangre en tu cuerpo aumenta y necesitas más hierro para producir una mayor cantidad de hemoglobina para la sangre adicional. También necesitas hierro extra para tu bebé en desarrollo. Si en algún momento no tienes suficiente hierro para producir hemoglobina, padecerás anemia.

Encuéntralo en: el pescado, la carne, la yema de huevo y la fruta seca.

Vitamina C

Es esencial para el crecimiento de los huesos, los dientes y los cartílagos.

Encuéntrala en: la fruta y las verduras frescas.

Vitamina D
Es esencial para que no tengas complicaciones importantes durante tu embarazo como: la diabetes gestacional, la preeclampsia o un bebé de bajo peso al nacer.

Asimila y fija el calcio en los huesos. Sin embargo, ésta también se obtiene al exponerte al sol.

Encuéntrala en: los lácteos, la yema de huevo y el pescado.
Vitamina B6
Es importante para el sistema nerviosos central del feto. También tiene que ver con el desarrollo de la piel. En la mamá le ayuda a controlar las náuseas y los calambres nocturnos.

Encuéntrala en: el hígado, las legumbres y las hortalizas verdes.



Vitamina A

Ayuda a metabolizar las grasas y algunas proteínas.

Encuéntrala en: los lácteos y los pescados grasos.


Vitamina B9, también conocida como ácido fólico

Es fundamental para el desarrollo del sistema nervioso del bebé, pues previene defectos del tubo neuronal como la espina bífida.

Encuéntrala en: las verduras frescas, el pan integral o los cereales.

Conclusión

Es necesario llevar una dieta balanceada para que tu bebé se desarrolle de la mejor manera, un buen consejo seria que le preguntes a tu doctor cuales alimentos no debes de comer durante esta etapa así como en la lactancia.

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