BISUTERÍA DE MODA EN MÉXICO

Día de la Mujer: aplicaciones y consejos útiles para ellas


No sólo existen programas dedicados a la belleza o el cuidado de los hijos. En internet también es posible encontrar aplicaciones para protegerse mientras se camina por la calle o determinar el mejor examen ante una posible enfermedad, mientras se siguen algunas recomendaciones de seguridad en la red.

Hoy se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Mujer, ocasión en que se conmemora y recuerda al mundo la igualdad de derechos entre genéros, y que este año se enfoca en el fin de la violencia intrafamiliar.

Y dejando fuera al típico cliché de aplicaciones de maquillaje, compras de ropa, bebés, cocina, recordatorio para tomar la pastilla o que avise los días que faltan para el ciclo menstrual, aún así existen algunos programas que faciliten la labor de las mujeres.

¿Aplicaciones útiles?


- Plan de Detección temprana del cáncer: Sólo en EE.UU., el cáncer de seno es el más común entre las mujeres -exceptuando el cáncer de piel- y 1 de cada 8 padecerá este mal durante el transcurso de su vida. Esta aplicación ayudará a llevar un registro de sus auto-exámenes de seno y mamografías para facilitar su detección en su etapa temprana. El programa recomienda exámenes de acuerdo con la edad y expediente médico.

- Para emergencias: Gracias al simple toque de un botón, este programa puede ser configurado para avisar a los servicios de emergenciay ponerse en contacto con carabineros, bomberos, ambulancia y otros, ubicando el incidente utilizando el sistema GPS del dispositivo. Otras opciones son Doctoralia, que permite encontrar un médico cercano al hogar, categorizando entre servicios especialistas, generales o primarios y entregando dirección, teléfono y evaluación, entre otros (también utiliza el GPS) y Farmacias 24 hrs, que ayuda al usuario a encontrar el establecimiento más cercano, avisando si está abierta las 24 horas. 

- Women's Health Workout: Premiada como la mejor de ejercicios de 2012, el software incluye videos de ejercicios y consejos para mantener un buen estado físico. 

- Evernote: Una de las más útiles e imprescindibles, ya que permite guardar notas y tareas, sincronizando el contenido con su versión de PC. Acepta recordatorios de voz y video, organizando y ayudando a la productividad en el trabajo. Disponible en iOS y Android.

- Street Safe: Justo hoy se lanzó una nueva aplicación para Android dirigido a aumentar la seguridad de las mujeres contra crímenes en la calle, ayudando a identificar al asaltante y dar aviso en caso de cualquier situación. El programa ofrece cuatro "armas" con las que se podrá tener asistencia con sólo un toque del teléfono o en una secuencia programada, como una actualización en Facebook con la ubicación actual, un SMS automático a contactos previamente configurados con un mensaje predefinido, una fuerte alarma que se detendrá sólo sacando la batería o mediante una clave, y una llamada que se realizará de forma inmediata a un número de elección previa. Posee un botón de encendido de fácil acceso. 

En este aspecto, cabe destacar una iniciativa de un grupo de mujeres en India, que decidió crear Safecity, sitio que busca detener de alguna forma la ola de abusos sexuales en el país. En la web es posible marcar en un plano el lugar del incidente y dar cuenta de lo sucedido, escogiendo entre varias opciones de abuso como tocaciones, propuestas, comentarios, etc. La denuncia puede realizarse en línea, aunque para quienes no cuenten con un smartphone, ya se está desarrollando un dispositivo del tamaño de un lápiz labial. 

Mujeres e Internet: cómo protegerse


Según estadísticas entregadas por la empresa de antivirus Kaspersky, aún cuando las mujeres mantienen su privacidad y son más activas en las redes sociales, envían más mensajes de texto y compran en línea con más frecuencia, esto no se condice con la seguridad, ya que ellos suelen cambiar sus contraseñas más seguido. Por ello, Kaspersky entrega 5 claves esenciales para ayudar a una navegación tranquila en la red.

- Cuidado con las redes sociales: En Facebook, la actividad de mil millones de usuarios hacen propicia las infecciones de programas de malware, por lo que hay que ser cuidadoso en abrir cualquier tipo de programa.

- Limitar la información personal: Actuar con cautela al entregar la información, aún cuando los amigos de Facebook sean de confianza. Recuerde que todo el contenido publicado podrá ser distribuido más allá del sitio, aunque se hayan modificado las opciones de seguridad. 

- Desconfiar de las ofertas: Los sitios de compras de ropa o artículos electrónicos son grandes oportunidades para adquirir artículos a precios bajos, aunque también lo son para los estafadores. Puede ser una invitación que solo infectará el PC.

- Tener una contraseña segura: ¿Qué significa esto? Olvidar los "12345", "password" o similares. Lo mejor es cambiarla periódicamente, tener dos o tres distintas dependiendo si es para el banco o el correo, y no entregar la clave a la pareja o amigos. Nunca se sabe.

- Los smartphones tampoco son seguros: Los dispositivos móviles tienen aplicaciones y programas, al igual que un PC. Por ello, también están sujetos a las mismas reglas, como virus y malware que puede robar las claves o contactos. por suerte, existen antivirus para ello.

Referencia: www.latercera.com

Tips para mujeres Designed by Templateism | MyBloggerLab Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.