BISUTERÍA DE MODA EN MÉXICO

Chicas Kaay



Cronistas de sus propias historias, de pasajes vividos, de sueños realizados y otros interrumpidos, pero todos unidos por la manera tan especial de transmitirlos, esa que da la sensibilidad femenina… Hoy la música cobra nueva vida a través de KAAY, un grupo de tres mujeres cuya principal cualidad es ser artistas verdaderas, ya que no sólo componen las canciones que interpretan, sino que además en su mayoría son autobiográficas.

Todas han estudiado música, todas han tenido ya importantes logros profesionales y todas están convencidas que KAAY era exactamente lo que estaban buscando para complementarse artísticamente. Entre las tres han creado un sonido actual y agradable para contarnos, con un lenguaje directo, las historias que les han pasado a ellas y a los demás, eso que le toca vivir a cualquier joven hoy en día.

Así llega KAAY, con música nueva, sin copiar a nadie y proponiendo mucho, con voces dulces pero firmes, con sentido del humor y también del dolor, con temas para pasarla bien y otros sobre experiencias fuertes pero que al externarlas se convierten en un alivio y en una especie de medicina para el alma; sencillamente llegan con composiciones originales, con talento y creatividad, pero sobre todo María, Cecy y Renée llegan con todo lo necesario para trascender. Así será.

Te invitamos a conocer un poco más de cada una de las protagonistas de este ensamble musical…

MARÍA BERNAL


Desde niña tuvo inclinaciones artísticas y participaba en el coro escolar o en diferentes obras teatrales. A los 15 años es seleccionada para formar parte del grupo “Perfiles” con el cual grabó dos álbumes. Estaba convencida que su camino era la música y por tanto decidió estudiar formalmente en la Academia Fermatta, escuela donde más tarde conocería a Renée Suárez, ahora su compañera en Kaay.

Actualmente María toca la guitarra con destreza y compone en piano. Ha sido premiada por la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), por Broadcast Music Inc. (BMI) y por la American Society of Composer, Authors and Publishers (ASCAP) por sus creaciones, así como nominada a los premios Monitor Latino y ganadora del importante Premio 40 Principales de España.

Muchas de sus canciones han sido éxitos en la voz de importantes artistas, por ejemplo “Equivocada”, interpretada por Thalía, es un tema de su autoría en conjunto con Mario Domm (Ganadora del Premio ASCAP por “Mejor Canción del 2010” y ganadora del Premio SACM por “La Canción más Sonada del 2011), al igual que “No me quiero enamorar” cantada por Kalimba (Ganadora del Premio SACM, BMI, ASCAP por “Mejor Canción del Año”). 

Para Yuridia compuso la canción “Me pierdo” y para Malú “Blanco y negro” en coautoría con Aitor García, Jules Ramllano y Armando Ávila (Premio 40 Principales de España por “Mejor Canción del 2011”). Con Paty Cantú y para el disco de esta artista creó “Vuelve a amarme” y “Fue sólo sexo”, mientras que para Camila y en coautoría con Mario Domm y Samo compuso “Perderte de nuevo”. 

También vale la pena señalar que María es la autora de “Aunque no estés”, interpretada por Alex Ubago y Mariana Ochoa, tema que ha sido utilizado en diversas emisiones televisivas.


CECY LEOS


Originaria de Cuauhtémoc, Chihuahua, desde muy niña tuvo inclinaciones musicales, las cuales desarrolló naturalmente al involucrarse en cualquier actividad extraescolar que le fuera posible relacionada con ello. Comenzó a tocar guitarra y a componer a los 9 años de edad y a los 16 forma su primera banda de rock. Más tarde y de manera formal, ingresa al Instituto de Bellas Artes de Chihuahua donde estudia ópera, pero debido a su deseo por interpretar su propia música emigra a la Ciudad de México en busca de crecimiento y nuevos horizontes. En esa época graba su primer disco de manera independiente.

Desde muy joven ha participado en diversas agrupaciones, grabó canciones para comerciales, hizo coros para otros artistas y actuó en diferentes bares, manteniéndose totalmente de esta profesión. Dentro del circuito de música alternativa independiente, el nombre de Cecy Leos es bastante conocido y respetado; grabó un EP bajo la producción de Paco Ayala de Molotov y ha alternado con figuras como Babasónicos y Ely Guerra, entre otros.

Cecy toca guitarra y ukulele, canta y compone. Diversos artistas han grabado temas de su autoría, como Edith Márquez (“Corazón blindado”) y Yuridia (“Contigo”, “Llévame” y “Un paso más”), entre otros.

RENÉE SUÁREZ:


Originaria del Estado de México, Renée proviene de una familia que ama la música, sus padres tocan la guitarra, el violín y el teclado como aficionados, pero ella decidió hacerlo profesionalmente al terminar la preparatoria. Es así como ingresa a estudiar la carrera de Ejecución en Fermatta, de la cual se gradúa siendo reconocida como una alumna sobresaliente e inclusive también toma algunos cursos en el Conservatorio de Barcelona.

Renée toca teclados, canta y compone. Ha formado parte de diversos grupos como “Foam” y “Manila Blue” (con Pablo Hurtado de Camila), además de ser Directora Vocal de importantes artistas como Yuri y Carlos Baute. De igual manera, durante nueve años participó en los coros de diversas personalidades como Cristian Castro, Filippa Giordano, Manuel Mijares, Yuridia, María del Sol y Alejandra Guzmán, por mencionar algunos.

Desde hace aproximadamente siete años conoce a María Bernal y es ahora cuando han concretado el sueño que perseguían: interpretar sus propias canciones y mostrar su música al mundo, eso que escriben las chicas de hoy pero que nos puede interesar a todos. 


EL DISCO HOMÓNIMO DE KAAY CONTIENE LOS TEMAS:


  1. Que pena María Bernal / Mario Ponce.
  2. Gracias Cecy Leos / Jules Ramllano.
  3. Así María Bernal / Sofi Mayen.
  4. Ni me gustabas tanto Cecy Leos / María Bernal.
  5. Nunca Cecy Leos.
  6. Otro tiempo Cecy Leos.
  7. Para olvidar María Bernal / Leonel García.
  8. Pudo ser Cecy Leos / Balta Hinojosa. 
  9. Por favor María Bernal/Jules Ramllano/Elizabeth Fuentes/C. Rodriguez.
  10. Ratitos Renée Suárez / Diego Ortega . 
  11. Tan solo tú María Bernal. 
  12. La vida es un cuento Cecy Leos.

Referencia: www.los40.com.mx

Tips para mujeres Designed by Templateism | MyBloggerLab Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.