BISUTERÍA DE MODA EN MÉXICO

Recomendaciones para tu cachorro Chihuahua


1.- Cuando nos preocupa saber el peso final del perro ya cuando este se convierta en adulto, una buena forma es pesándolo exactamente a los 3 meses, el peso obtenido lo multiplicamos por dos y ese será su peso aproximado de adulto, de esta manera tendremos un pronóstico bastante cercano con una mínima posibilidad de error.

2.- No es recomendable sacar el cachorro a la calle, que no tenga contacto con otros perros que se encuentran en la calle, hasta terminado su calendario de vacunación, lo cual será como a los 5 meses de edad.

3.- Un cachorro no debe separarse de la madre antes de las 7 semanas de edad, esta etapa es muy importante para el desarrollo psicológico del cachorro y para el estado emocional de la madre.

4.- Se considera que es mejor que el cachorro salga del hogar materno a partir de los 3 meses, ya que lleve un mínimo de dos vacunas aplicadas, para que al nuevo propietario se la haga un gusto y no un problema.

5.- No todas las marcas de alimento son recomendables para cachorros de esta raza, ya que no todas aportan de nutrientes necesarios, como proteína, vitaminas y energía, lo que en las razas de mayor tamaño no hay problema.


6.- Son vulnerables al frio, humedad o corrientes de aire, de ahí que es recomendable mantenerlos alejados de todo esto.

7.- El Chihuahueño no es recomendable para niños pequeños ya que el cuidado que el niño puede dar, suele no ser el adecuado para un perro de esta raza. Es recomendable que el niño no lo cargue porque podría ser peligroso para este , el podría asustarse o lastimarse sin embargo lo que se podría hace en estos caso es que el niño solo lo acaricie cuantas veces quiera.

8.- EL Chihuahueño por tener menor peso un cachorro tiene mayor facilidad de enfermarse y muchas veces no salvarse, si presenta diarrea con facilidad puede deshidratarse, si se trata de administrar líquidos por vía endovenosa, puede resultar bastante difícil. 

9.- Lo anterior es aun mas grave cuando se trata de un cachorro Chihuahueño "mini" de tamaño muy pequeño o mejor conocido como “de bolsillo ó tacita de té”, le recomiendo que vea nuestro artículo sobre este tipo de perros para que pueda darse las consecuencias de este tipo de línea.

Referencia:www.chihuahuasdemexico.com

Tips para mujeres Designed by Templateism | MyBloggerLab Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.