BISUTERÍA DE MODA EN MÉXICO

Pitbull Carrera, videos y fotos



Armando Christian Pérez (n. Miami, Florida, 15 de enero de 1981), más conocido como Pitbull, es un productor musical de ascendencia cubana que en sus inicios de carrera empezó con géneros como el reggaeton y el hip hop. Posteriormente se especializó más en los géneros electro house, y dance pop, pasando también por muchos otros, ya que es uno de los artistas más solicitados para colaboraciones con diversos cantantes como Christina Aguilera, Shakira, Jennifer López, Belinda, Ne-Yo, Marc Anthony, Enrique Iglesias, Usher, Fergie, Havana Brown, Chris Brown, entre otros. Creció en Little Habana, una sección de Miami conocida por su gran población de ascendencia cubana.

Entre sus éxitos musicales se encuentran los sencillos «Culo», «Dance Again», «On the Floor», «Maldito Alcohol», «I Know You Want Me», «Hotel Room Service», «Give Me Everything», «Rain Over Me», «International Love», «Back In Time» y «Get It Started» junto a Shakira.


El estilo musical de Pitbull retoma influencias del Miami bass, un tipo de música que fue popular durante las décadas de los ochenta y noventa.

El origen cubano de Pitbull, quien vivió en la llamada Little Havana de Miami, también deja su rastro en la música que el cantante compone.


Su carrera despegó a finales de los años noventa, cuando grabó al lado del rapero Luke de 2 Live Crew el popular tema ‘Lollipop’.

Su lanzamiento lo hizo en 2004 con su álbum debut titulado ‘M.I.A.M.I (Money is A Major Issue)’ en el cual incluyó sus primeros éxitos ‘Culo’ y ‘Toma’. En 2006 el cantante lanza su segundo álbum titulado ‘El Mariel’.

En el 2005, alcanzó el éxito con los sencillos “Toma”, “Culo” y “Dammit Man”.

En 2007 ‘Pitbull‘ lanzó su álbum The Boatlift, del cual se desprende el tema Secret Admired, tema que sirvió para promocionar el disco.


En el 2009 el single “I Know You Want Me (Calle Ocho)” fue todo un éxito.

‘Rebelution’ es el nombre de su cuarta producción discográfica en la que incluye temas como ‘Shut It Down’, en la que colabora con el cantante Akon; ‘Krazy’, tema en el que incluye a Lil Jon; ‘Girls’, en el que participa con la cantante Ke$ha; además de incluir su éxito ‘I Know You Want Me’.

Es interesante Muchos de los temas de Pitbull han sido seleccionados para bandas sonoras de videojuegos; “Dammit Man” aparece en Midnight Club 3: DUB Edition, “Toma” en WWE Day of Reckoning 2 y Back Up” en Fight Night: Round 2.


En 2010 logró gran notoriedad internacional, cubriendo el mercado europeo al colaborar con Enrique Iglesias en la canción “I Like It” y el mercado americano en su colaboración con el rapero Usher en el sencillo “DJ Got Us Fallin’ in Love”.


En 2011 Pitbull publica "Planet Pit", sumando con éste 6 álbumes de estudio con su peculiar género electro house. Su primer sencillo fue "Hey Baby (Drop It to the Floor)" con la colaboración del rapero T-Pain. El segundo sencillo y el más éxitoso fue "Give Me Everything", en el que contó con la colaboración de Ne-Yo y la cantante de origen cubano Nayer, mientras la producción estuvó a cargo del DJ y productor holandés Afrojack. Gracias a este sencillo, Pitbull logrará cosechar su primer sencillo número uno en el Billboard Hot 100 y a su vez obtener múltiples certificaciones en varios países del mundo. Los sencilos que le sucedieron fueron "Rain Over Me", con la colaboración de Marc Anthony, e "International Love", junto a Chris Brown.


En 2012 grabó el tema principal de la banda sonora de la película Hombres de Negro III, llamada Back in Time. En noviembre de 2012, lanzó su séptimo álbum de estudio Global Warming. Contó con la colaboración de reconocidos artistas como Christina Aguilera, Chris Brown, Usher, Enrique Iglesias, Havana Brown y la banda británica The Wanted. En la producción del álbum participó el dúo francés soFLY & Nius, Afrojack y DJ Buddha, entre otros. Su primer sencillo fue "Get It Started" y contiene la participación de la artista colombiana Shakira. El segundo sencillo es "Don't Stop the Party". En él incluye el sampleo de "Funky Vodka", una producción de tech house, original del estadounidense conocido como TJR.

Tips para mujeres Designed by Templateism | MyBloggerLab Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.