BISUTERÍA DE MODA EN MÉXICO

La mollera en el chihuahueño



Históricamente el Chihuahueño que ha sido creado en México y E.U.A. ha mostrado una “Parte Blanda” en la parte superior de la cabeza. En esta raza, esa parte es conocida como mollera y es la mima que se encuentra en los bebés humanos.

En el pasado, esta mollera fue aceptada como una señal de pureza en la raza, y aún es mencionada en la mayoría de los estándares alrededor del mundo. Es muy importante mencionar que mientras muchos  cachorros nacen sin esta mollera hay probablemente la misma cantidad que nacen con ella, y su presencia no es de alarmarse.

La mollera puede variar en la forma y el tamaño cuando se presenta. Desafortunadamente, muchas personas que no saben de esto y algunos veterinarios que no están familiarizados con la raza  han tratado de relacionar la presencia de la mollera con la condición conocida como hidrocéfalo. Esto, ha causado que muchos que empiezan a criar chihuahueños tengan muchas preocupaciones. La verdad es que la cabeza curva con una mollera presente, dispone a un chihuahueño a esta condición, junto con estas observaciones los criadores devotos a lo largo de los años hay suficiente evidencia médica que apoyan las líneas.

En conclusión la presencia de la mollera no significa que tu perrito tiene un problema médico, es natural y hay que cuidarla.

Tips para mujeres Designed by Templateism | MyBloggerLab Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.