BISUTERÍA DE MODA EN MÉXICO

Cómo eliminar las estrías


Si hay un problema que preocupa a las mujeres sin importar edad, raza, nacionalidad, son las estrías. Ahora todas nos preguntamos cómo eliminar las estrías. Tarea para nada sencilla, pero te daremos algunos consejos de tratamientos para quitar las estrías.

Las estrías son lesiones que se producen porque se alteran las fibras elásticas de una de las capas de la piel, la dermis. Debido a las estrías, la piel pierde su elasticidad. Esta alteración se debe a que estas fibras han crecido excesivamente y luego han vuelto a su tamaño normal. Esto ocurre cuando subimos de peso (la dermis se estira) y luego bajamos rápidamente (la piel se contrae, dejando al descubierto la lesión).

Generalmente se sitúan en el abdomen, senos, glúteos, caderas, brazos.

Debo aclarar que esta situación no es privativa de las mujeres, alrededor del 10% de los hombres sufren de estrías en su piel. Generalmente su aparición comienza en la pubertad, debido a los cambios hormonales y se acentúan durante el embarazo (en el caso de las mujeres) por el aumento de peso y el descenso posterior.

Las causas que pueden ayudar a la aparición de estrías son:
Predisposición genética
Hormonales

Existen recetas caseras para hacerlo:

1- Receta para eliminar estrías naturalmente:

Ingredientes

  • Mezcla 1 cda. de aceite de oliva
  • 1 cda. de aceite de rosa mosqueta
  • 1 cda. de aceite de germen de trigo 
  • 4 gotas de aceite de sándalo.

Preparación

Ponte esta mezcla en la zona afectada todas las noches, masajeando suavemente, por varios minutos. De esta forma, se reducirán notablemente las estrías.


2- Eliminar estrías naturalmente con gel de aloe vera:

El aloe vera es un humectante poderoso y sanador de varios problemas de la piel incluyendo las estrías. Debes aplicarlo todos los días. Es un poco pegajoso, pero una vez que esta seco ya no hay problema. Notarás como poco a poco tus estrías van desapareciendo.

Tiene la capacidad de fortalecer el tejido de la piel y estimular la curación de cicatrices, estrías y manchas de la piel.Según los estudios realizados sobre el aloe vera se determino que ayuda notablemente a las células a sanar más rápido de lo normal.

Como las estrías se producen sobre la capa de la dermis, el aloe vera ayuda a la construcción de colágeno. Así es como ayuda a curar las estrías.

Al aplicar gel de aloe vera sobre la piel, no solo construye colágeno, sino que también aumenta la humedad. El aloe vera tiene propiedades anti inflamatorias y puede ayudar a eliminar otros tipos de cicatrices.

Se debe utilizar para eliminar estrías naturalmente a diario y vera los resultados entre 6 a 8 meses de uso. Tenga en cuenta que las estrías son cicatrices que necesitas ser reparadas y eso lleva tiempo, pero no es imposible, puede adicionarle vitamina E para reconstruir estrías mas antiguas.

La paciencia es necesaria si piensa eliminar estrías naturalmente con aloe vera.


3- Eliminar estrías naturalmente con aceite de semilla de uva:


El aceite de semilla de uva contiene un intenso antioxidante y se utiliza para mejorar la salud de la piel en productos de cuidado de la piel. Los antioxidantes protegen el colágeno y la elastina de los efectos dañinos de los radicales libres.

Además que el aceite de semilla de uva contiene OPC, Oligo proantocianidinas, que es más efectivo que la vitamina E y más eficaz que la vitamina C. También tiene todos los ácidos grasos esenciales que se necesitan para la regeneración de células nuevas de la piel, haciendo a sus estrías menos evidentes.


5- Eliminar estrías naturalmente con aceite de Argán:

El aceite de Argán, oriundo de Marruecos es uno de los más utilizados durante generaciones no solo para cocinar, sino que también para medicamentos y cosmética.

Lo sorprendente del aceite de Argán es que tiene más vitamina E que el aceite de oliva y es rico en ácidos grasos esenciales para el cuerpo. Los ácidos grasos incluyen ácido oleico, linoleico, palmítico, esteárico que el cuerpo utiliza para regenerar el tejido o la piel dañada por las estrías.

Las propiedades del aceite de argán ayudan al cuerpo a recuperar y regenerar la piel a su estado normal. También contiene saponinas. Ellos son los que ayudan al cuerpo a restablecer la capa lipídica de la piel y regenerar la piel donde están las estrías. Ayuda a reconstruir la piel dañada.


5- Eliminar estrías naturalmente con proteínas:


Incorporar más proteínas a su dieta favorecerá a su cuerpo a producir más colágeno, ya que aprendimos que las estrías se generan por falta de colágeno y elastina en la piel. Las proteínas le ayudaran a crear el tejido que repare las estrías con colágeno.

Añada a su dieta carnes magras, nueces, tofu, soja y demás alimentos ricos en proteínas. Las proteínas le ayudaran a construir colágeno para reparar la piel dañada por las estrías.
Seleccione el tratamiento para eliminar estrías naturalmente que mejor se ajuste a su tiempo. Tenga presente que sus estrías no vana a desaparecer de un día para otro, ni siquiera en un par de meses. A la piel le lleva un tiempo prudencial para sanar las cicatrices producidas por las estrías, porque tiene que crecer una nueva piel, pero la buen anoticias es que puede ser sanada.

Tenga paciencia y utilice el tratamiento todos los días y le aseguro que vera resultados antes de lo pensado y recuerda que estos tratamientos alternativos se deben complementar con una dieta que ayude a combatir las estrías.

Tips para mujeres Designed by Templateism | MyBloggerLab Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.