BISUTERÍA DE MODA EN MÉXICO

Cómo cuidar la higiene íntima de la mujer


Son muchas las mujeres que se preguntan si la gente nota que tienen la menstruación o si notan el olor de sus zonas íntimas. Si es tu caso, no tienes por qué preocuparte, hay una serie de productos específicos para que te sientas más limpia y fresca.


Cosas a tener en cuenta.

La realidad es que, en circunstancias normales, la zona íntima de una mujer no despide olores que otras personas puedan percibir. Esto sólo ocurre si se tiene una infección, y aún así suele ser bastate improbable. En cualquier caso, si se tiene una infección se debe acudir al médico cuánto antes. Para mantener la zona vaginal limpia, lo mejor que puedes hacer es usar todos los días un jabón suave y mucha agua tibia.

Algo muy importante para le cuidado interno es el uso de tampones, no es recomendable usarlos  porque provocan infección, guardan mucho la humedad, son un objeto extraño y contaminado dentro de tu cuerpo.

Productos que se deben utilizar.

Tienes a tu alcance un montón de jabones y geles especialmente indicados para la zona íntima. Los que son recomendables son los que tienen un gel íntimo con ácido láctico que protege la zona vaginal con un mecanismo muy similar al del propio cuerpo. Por otro lado, los sprays y desodorantes femeninos no son convenientes, debido a sus fuertes perfumes, que pueden llegar a provocar reacciones alérgicas e irritación.


Momentos especiales.

Durante la menstruación se puede recurrir a baños tibios para reducir los dolores menstruales. Además, si se quiere aumentar la sensación de limpieza, se puede optar por utilizar toallitas íntimas.

Lo mismo ocurre después de mantener relaciones sexuales. En este caso también se pueden utilizar estas toallitas, que mejor si cuentan con un Ph neutro. Hay marcas que fabricna este tipo de toallitas, que además se presentan en monodosis.

Tips para mujeres Designed by Templateism | MyBloggerLab Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.