BISUTERÍA DE MODA EN MÉXICO

¿Cómo celebra el mundo el Día del Amor y la Amistad?


Alrededor del mundo el Día de San Valentín, el Día de los Enamorados o el Día del Amor y la Amistad es celebrado de distintas maneras debido a la cultura, la economía y la religión.


En Brasil el Dìa dos Namorados‘ es el 12 de junio. Las parejas de novios intercambian regalos y tarjetas.

En Argentina se le llama “Día de los Enamorados” y se celebra la unión entre las parejas. Existe además la Semana de la Dulzura celebrada del 1 al 7 de julio, y que ha adquirido gran popularidad en los últimos años; en el festejo se obsequian dulces por besos.

En China el “Qi Qiao Jie” o “Día para mostrar las habilidades” es celebrado el séptimo día del séptimo mes del calendario lunar.

En Japón el “Día de San Valentín” se celebra el 14 de febrero y es festejado desde 1958, impulsado inicialmente por la compañía de chocolates Morozoff. Son las mujeres quienes regalan chocolates a los hombres, incluidos amigos y compañeros de trabajo.

Para el hombre que la mujer ama verdaderamente se regala el honmei choco o “chocolate favorito”. Los hombres devuelven el favor un mes después, el 14 de marzo, celebración conocida como White Day o Día Blanco en el que se suelen hacer regalos de ese color.

En Corea los solteros se lamentan comiendo fideos negros (jajangmyeon) el 14 de abril. Este día se conoce como el "Día Negro" y es especial para las personas que no recibieron ningún regalo en el "Día Blanco".

El festejo de Antivalentines en India fue fundado por el partido nacionalista Shiv Sena lo cuales están en contra del día de San Valentín porque lo considera como contaminación para la cultura india.

Un mercado negro de rosas y envolturas para regalos se creó en 2008 en Arabia Saudita cuando la policía religiosa prohibió la venta de cualquier artículo de San Valentín por ser considerada como una fecha católica. Cualquier objeto rojo se eliminó de las tiendas.

La semana del amor fue "instaurada" en Venezuela cuando el presidente Hugo Chávez propuso, en tono de broma, no celebrar el 14 de febrero porque al día siguiente se llevaría a cabo el referendo constitucional que propuso en 2009 y sus partidarios no iban a tener tiempo de "nada, nada”. Chávez propuso celebrar "después del 15 ¡la semana del amor!"

Tips para mujeres Designed by Templateism | MyBloggerLab Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.