BISUTERÍA DE MODA EN MÉXICO

Bodas colectivas en San Valentín

Foto por Erandy Mendoza

Desde hace ya varios años que en nuestro país se promueven las bodas colectivas el día de San Valentín y a todos los interesados por participar en este acto masivo aquí les decimos los beneficios y los requerimientos que deberán cumplir.

En México es casi ya una tradición las bodas colectivas el día de San Valentín, las cuales son promovidas por los Ayuntamientos y las oficinas para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de los diversos estados de nuestro país, buscando sobre todo que las parejas que han estado viviendo juntas desde hace un tiempo sin estar casadas puedan formalizar su relación, accediendo a los beneficios jurídicos que se obtienen al oficializar su relación matrimonial, es por eso que estas bodas colectivas tienden a reunir parejas de todas las edades.

Además de esto, la mayoría de los estados de la república ofrecen facilidades para incentivar los matrimonios colectivos en estas fechas, por ejemplo, las parejas se ahorrarán el pago de los derechos para el enlace civil, además de que dependiendo de cada estado, se puede obtener gratuitamente en algunos casos, o con un 50% de descuento en otros, el pago de los análisis médicos que forman parte de los requisitos para el enlace y en algunos estados como Chihuahua se ofrece también la condonación del pago de las actas de nacimiento de los contrayentes. Es también por estas razones que puede resultar muy atractivo el participar en este tipo de bodas, además de que podrán participar de un ambiente muy festivo y alegre.

sí que ya sea que tengan algún tiempo conviviendo o si quieren aprovechar estas fechas para casarse e iniciar una vida en pareja, es una buena idea aprovechar todas estas facilidades que se ofrecen para el 14 de Febrero. Pero tendrán que entregar la documentación rápido, ya que la convocatoria para poder participar de estos programas cerrará el 11 de Febrero, aunque para darle más oportunidad a las parejas de presentar sus papeles, muchas oficinas del Registro Civil estarán atendiendo sábados y domingos y en horarios ampliados.

Para comenzar el trámite sólo deberán presentarse frente a la oficina del DIF municipal para agendar la fecha en que tomarán sus pláticas prematrimoniales. Y sobre la documentación que deberán presentar son las originales con copia de sus actas de nacimiento, CURP, análisis médicos nupciales y la constancia de sus pláticas prematrimoniales.

Así que ya saben, es una buena oportunidad para aprovechar todos estos beneficios y tener una boda fuera de serie.

Referencia: www.bodas.com.mx

Tips para mujeres Designed by Templateism | MyBloggerLab Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.