BISUTERÍA DE MODA EN MÉXICO

Mascarilla de pepino



El Pepino es el fruto de una planta herbácea anual (cucumis sativus), de la familia de las cucurbitáceas.
La planta posee grandes hojas verdes formando un dosel sobre los frutos, que nacen de brotes laterales en las axilas de éstas. Emite zarcillos, por lo que se la puede guiar por una espaldera o dejarla crecer sobre el suelo de forma rastrera. Los tallos, gruesos y espinosos están divididos en nudos de los que nace un zarcillo y una hoja.

Se conoce desde hace más de 3.000 años. Aunque se piensa que es oriundo de la India, su cultivo se ha extendido tanto que es difícil determinar su procedencia. Ya formaba parte de la gastronomía griega y romana. Según cita Plinio, nunca faltaba entre los platos servidos al emperador Tiberio. Hoy en día, es un ingrediente típico en las ensaladas mediterráneas y su variante encurtida un popular aperitivo.
El pepino, por su riqueza en agua, vitamina E y aceites naturales.

La mascarilla de pepino es excelente para dar suavidad a la piel, quitar manchas y arrugas. La manera más sencilla de realizarla es triturar los pepinos hasta que queden hechos una pasta y esparcirlos sobre la cara. Dejar unos 15 minutos y retirar con agua tibia.

Se pelan y se cortan ¼ kilo de pepinos y se hace calentar (sin hervir) en 1 ½ litros de aceite de oliva y luego, después de enfriado, se pasa por un colador y está listo para ser usado.

Mascarilla de pepino y miel


Ingredientes

  • 1/ 4 de taza de miel de abeja
  • Opcional: unas gotas de jugo de limón o una gota de aceite de almendras
  • 1 pepino


Aplicación:

  1. Pelar el pepino y cortarlo en rebanadas muy finas o triturarlo en la licuadora o procesador de alimentos.
  2. Si usas limón mézclalo con la miel
  3. Aplícate la miel y dale un masaje a tu rostro. Se puede diluir con un poco de agua para suavizar su textura. Con movimientos circulares siempre hacia arriba siguiendo la dirección del músculo.
  4. Deja la miel por mas o menos 10 minutos en tu piel, mientras tanto descansa y cierra los ojos, trata de pensar en cosas agradables.
  5. Elimina la miel con agua tibia Pon el pepino sobre tu rostro y cuello. Puedes cubrir aun tus ojos si deseas con pepino.
  6. Deja el pepino por 5 o 10 minutos y elimina con agua tibia.


¡Sentirás la piel firme y limpia!

Tips para mujeres Designed by Templateism | MyBloggerLab Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.